El reconocido overclocker Der8auer publicó un vídeo en YouTube donde comenta sobre la nueva plataforma Intel X299. Él asegura que estos equipos cuentan con numerosos fallos, principalmente en el control de su temperatura.
La nueva serie de Intel ha demostrado estar a la altura de lo que se esperaba en potencia. Sin embargo, sus precios no son los mejores y los fallos que presentan hacen dudar qué tan testeados han sido los equipos.
Según Der8auer, estas placas base están mal diseñadas para overclocking. El que el VRM a plena carga llegaba a alcanzar los 105 ºC. Esto solo podría resolverse con un ventilador de 120 mm que apunte a la parte superior del disipador del VRM.
Además, en algunas versiones solo se ha instalado un conector de alimentación de ocho pines. Para un Intel Core i9 7900X a 4,5 GHz y 300W de consumo es insuficiente. Incluso, si no cuenta con una fuente buena puede alcanzar temperaturas superiores a los 80 ºC. En consecuencia, esto provocaría un cortocircuito y que los conectores se fundan.
Por ende Der8auer recomienda no usar ninguna placa base X299 con sólo un solo conector de ocho pines para la PSU. Finalmente, él considera mejor esperar a que se lancen placas base mejor diseñadas, lo que tomaría un par de meses.