Una serie de imágenes publicadas en la red nos muestran la parte interior de las Radeon Vega Frontier Edition. Estas gráficas cuentan con un diseño destinado a ahorrar en componentes SMT y en el PCB de la GPU.
En sus entrañas se puede ver el chip VEGA 10 junto con las memorias HMB2. En su conjunto, ambas suman unos 16GB. Además, su potencia de cálculo es de 13,1 TFLOPs, una de las mejores de AMD a día de hoy.
Además se puede apreciar el die de Vega, el cual presenta un tamaño de 27,85 x 20,25 mm. Contando la memoria HBM2, el area total de die es de 564mm². Tiene también una gran zona vacía para acomodar el sistema de refrigeración.
Otro detalle que destaca es que dicha GPU está refrigerada por una cámara de vapor. Esta transfiere el calor al cobre. Este está unido al bloque de aluminio que, a su vez, es disipado por un ventilador estilo blower.
Los beneficios del diseño de Radeon Vega de AMD permitirán a dicha compañía ahorrar en componentes SMT y en el PCB de la GPU. La Radeon Vega Frontier Edition está disponible para reservar. El modelo de refrigeración por aire tiene un precio de 999 dólares. Por su parte, el de refrigeración líquida alcanza los 1499 dólares.