La productora Interplay Entertainment ha anunciado que pondrá a la venta todas sus propiedades intelectuales, incluyendo personajes y series como Earthworm Jim, Clay Fighters, Descent y muchas más.
Fundada en 1983 en Beverly Hills, California; Interplay ha sido la creadora, desarrolladora y productora de títulos como Earthworm Jim, Freespace, Giants, Kingpin, Messiah, MDK, Run Like Hell, Sacrifice, Battlechess, Clayfighter, Dark Alliance, Descent y muchos más; sumando un total de más de 70 titulos y docenas de personajes. Una de las compañías líderes en la época de los 16-bits, Interplay se mantenía aún viva tras 2 difíciles décadas iniciando en 1998, donde cayó 2 veces en bancarrota y fue comprada por otros estudios más de una vez; incluso llego a vender una de sus más lucrativas licencias, Fallout, a Bethesda, en el 2007.
«Como creadores de juegos, nos sentimos orgullosos del entretenimiento que estas propiedades han dado a través de los años. Con la proliferación de los juegos móviles, la realidad aumentada y la realidad virtual, creemos que los consumidores están listos para experimentar e interactuar con los personajes, historias y gameplay de Interplay en formas nunca antes vistas. Estaremos pendientes de como este único portafolio de iconos del entretenimiento evoluciona a una audiencia mayor», fue lo que declaro Eric Caen, Presidente de Interplay.
Interplay ha puesto a la venta todo su catálogo a través de la firma Wedbush Securities, la cual puede ser consultada por cualquier persona, a través del correo electrónico de su representante, Joe Morgan.