El nuevo buque insignia de la coreana Samsung, el Galaxy Note 7, ha sido presentado hace poco, y como era de esperarse, los principales medios empezaron a hacer las respectivas comparativas con otros smartphones y phablets del mercado, entre ellos el iPhone 6s.

Pero grande ha sido la sorpresa al comprobar que, aún después de un año de lanzado, el iPhone 6s ha demostrado ser más rápido en aplicaciones de uso cotidiano. El canal de YouTube PhoneBuff puso a prueba a ambos y los resultados saltan a la vista.

 

 

En el test de velocidad, podemos ver como abren y minimizan una serie de aplicaciones y juegos, teniendo en cuenta una primera vuelta y una segunda mucho más rápida dado a que las apps ya se encuentran ejecutadas.

El iPhone 6s acaba la primera vuelta en 1 minuto y 21 segundos, añadiendo 30 segundos más de una segunda vuelta para concluir el test en 1 minuto y 51 segundos. En comparación, el Samsung Galaxy Note 7 termina la primera vuelta en 2 minutos y 5 segundos y añade 45 segundos más durante la segunda vuelta para concluir en 2 minutos y 49 segundos, casi un minuto más lento que el iPhone de Apple.

 

6s

El ganador

 

Y esto, ¿a qué se debería?

Es cierto que en los benchmarks, el Galaxy Note 7 parecería dominar sobre otros, gracias a su avanzado hardware que claramente superaría la tecnología mostrada por Apple, en el que destaca su poderoso procesador multinúcleo Snapdragon 820 con 4 GB de memoria RAM, frente al procesador A9 de sólo dos núcleos y 2 GB de RAM. Aún así, es ampliamente conocido que la firma de Cupertino, siempre se ha enfocado en mantener un matrimonio indisoluble entre su hardware y su software, optimizando esta relación al máximo por encima de mejorar sólo hardware, algo que es imposible para Samsung, ya que ellos fabrican el hardware pero no el software de sus teléfonos.

Entendiendo que, cuando se lance al mercado, el iPhone 7 sería más rápido que el 6s, ¿se imaginan la diferencia que habrá entre este terminal y el Note 7? Pues prepárense que ya no falta mucho para verlo.