Luego del escándalo suscitado por las quejas de usuarios de iPhone, Apple decidió responder públicamente a esta controversia mediante una carta abierta en su sitio web. La compañía de la manzana se disculpa por el “malentendido”, pero asegura que no está disminuyendo la performance de los teléfonos afectados de manera intencional.
“Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los ha defraudado. Pedimos disculpas. Ha habido varios malentendidos acerca de este tema, por lo que queremos aclarar lo sucedido y anunciar algunos cambios que estamos preparando”, comunicó la empresa en su sitio web.
La compañía de Cupertino reafirmó que no se ha degradado la performance de modelos antiguos del iPhone de manera intencional. Las baterías “son componentes consumibles” que se degradan con el tiempo, y que pueden causar, por su edad, fallos en el equipo.
Por otra parte, un update de sistema operativo (el mismo que se lanzó pocos días después de salir al mercado el iPhone 8 y iPhone X), influye en el manejo de energía de los equipos. Su función original es evitar sobrecargas y cuelgues del teléfono por cuestiones de batería. Pero este update ha perjudicado el desempeño en baterías antiguas, afirma Apple.
Por ello, la empresa ofrece un descuento especial en baterías nuevas para los equipos anteriores al iPhone 8, que dependerá de la disponibilidad en diferentes países y el soporte que la marca brinde en ellos. Aún no se tienen detalles para el Perú o América Latina, pero es probable que el acceso a nuevas baterías no sea óptimo, ya que depende de la penetración del soporte técnico oficial.
Mientras tanto, para inicios del 2018 un nuevo update permitirá a los usuarios ver en tiempo real el estado físico de la batería y performance. ¿Qué opinas acerca de estas medidas para solucionar la performance del iPhone X?