Si tuviste problemas con la velocidad de tu iPhone y sentías que este estaba más lento, Apple está proporcionando una herramienta que podría ser la solución a este problema. Se trata de la herramienta Battery Health, que sirve para monitorear en la salud de la batería del teléfono e intervenir de ser necesario.
En los iPhone antiguos, sobre todo aquellos anteriores al iPhone 7, muchos usuarios comenzaron a experimentar lentitud desde hace unos meses, tras la instalación de una nueva versión del sistema operativo iOS. Además de la lentitud normal por unja nueva versión, esta vez el celular tenía una ralentización por una característica que intervenía en la batería.
Si la batería de tu iPhone estaba muy gastada, se activaba una función que ralentizaba el teléfono para impedir sobrecargas y cuelgues del sistema, a costa de la performance de los equipos. Muchos estuvieron descontentos con esto, y Apple prometió solucionar el problema.
La herramienta Battery Health trae esta solución, ya que permite desactivar la característica de protección de la batería que ralentizaba el iPhone. Eso sí, el riesgo de cuelgues de sistema aumentará nuevamente, así que úsala con cuidado.
Para instalar Battery Health en tu celular, deberás instalar la versión de iOS 11.3, que actualmente se encuentra en beta. Una vez que la tengas, ingresa a Configuración-Batería-Battery Health (Beta). Y desactiva la función Peak Performance Capability.