La estrategia con el iPhone X va aclarándose, con los reportes de ganancias de Apple descubrimos cómo es que la compañía está afrontando el mercado con el iPhone X.
Resulta que Apple está contenta con vender menos teléfonos, pero al mismo tiempo, aumentar la ganancia por cada unidad vendida.
De esta manera, los ingresos totales han sido mayores. Apple ha obtenido más de 88 mil millones de dólares en el último trimestre del año, el mejor de toda la historia de la compañía. Esto, a pesar de que la cantidad de iPhone vendidos ha disminuido un poco. En la última parte del año se vendieron 77.3 millones de teléfonos, frente a los 78.3 del mismo periodo en el 2016.
Además, el iPhone X fue “el mejor vendido cada semana desde que salió a la venta”, según reporta Techradar. De esta manera, se desmintieron los rumores de que haya sido superado por el iPhone 8 o modelos anteriores.
Ciertamente el iPhone X es el teléfono más exclusivo de la historia de Apple, tanto por características, como por su precio base de 1000 dólares en el mercado internacional. Es así que tiene sentido el rumor de que la compañía de la manzana descontinuará el iPhone X cuando salga a la venta el nuevo smartphone que será su sucesor. Esto suele suceder alrededor del mes de noviembre.
La razón por la que desaparecerían el iPhone X cuando salga el nuevo teléfono, es para no tener que bajarle el precio. Un precio rebajado para el iPhone X sería menos “exclusivo” a los ojos de los compradores, y esto podría “dañar” la imagen de toda la línea de iPhone ante los ojos de los consumidores de gama alta.