El momento esperado por muchos y temido por otros parece que finalmente ha llegado: Apple está comenzando a vender menos iPhone de su nueva generación. El iPhone X venderá menos de lo esperado, según afirman analistas que han revisado las ventas de Navidad, y han hecho proyecciones a la baja para este modelo.
Según reporta Bloomberg, “solo” 35 millones de iPhone X se entregarán a los retails y tiendas a nivel mundial para la venta (shipping). Esto representa una caída de 10 millones de unidades con respecto a lo que se preveía originalmente. “Luego de satisfacer la primera oleada de demanda, parece que el mercado no estará contento con el alto precio del iPhone X en el primer trimestre del 2018”, expresó el analista Zhang Bin.
La empresa JL Warren Capital LLC fue más allá, y además de pronosticar una demanda 5 millones menor a lo pensado inicialmente, señaló que esta esperada caída en ventas se debe a que el iPhone X cuenta con “un precio muy elevado y falta de innovaciones interesantes”. “El altamente publicitado y promovido iPhone X no aumentó la demanda mundial por el producto”, concluyeron los analistas de JL Warren.
Incluso otras fuentes, relacionadas a la cadena de suministros y empresas que trabajan en Taiwan en la fabricación del iPhone X, rebajaron aún más las expectativas de venta, de 50 millones de unidades, a solo 30 millones.
Como resultado de estas caídas, las acciones de Apple cayeron 2.7% este martes, aunque una pequeña corrección las sitúa actualmente en 2.5% menos. ¿Crees que el iPhone pueda recuperarse en ventas? ¿O ya llegó la hora de que otros modelos de smartphones salten a la palestra?