El co-fundador de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, confirmó durante una entrevista con MinnMax, que el equipo estuvo trabajando en el año 2012 en un videojuego basado en Iron Man.
Sin embargo, el proyecto terminó siendo cancelado por «políticas de la compañía». Según explica Sundberg, tanto Disney como Marvel le habían solicitado que aumentara el personal dentro de Avalanche para poder completar el desarrollo del juego lo más rápido posible. Sundberg rechazó la idea, asegurando que de haber aceptado hubiera «roto el estudio por completo«.
«El tiempo de desarrollo se redujo tanto que era imposible hacerlo» confiesa el ejecutivo, quien en 2019 se salió de Avalanche para formar su propio estudio llamado ‘Liquid Swords‘.
NO TE LO PUEDES PERDER:
- Modder de Marvel’s Spider-Man baneado por reemplazar banderas LGBT
- Disney y Marvel anuncian showcase de videojuegos para setiembre
- FIFA 23 incluirá arte de Marvel Comics en sus tarjetas Ultimate Team
Sundberg describe el proyecto de Iron Man como algo «muy desordenado, pero que podría haber sido muy bueno«. Dentro de Avalanche son especialistas en mundos abiertos, por lo que en el videojuego del héroe de Marvel no iba a ser la excepción incluir escenarios así. No obstante, ellos tenían como prioridad el combate, remarcando el uso de repulsores de Iron Man para poder golpear a los personajes a través de las paredes.
El último videojuego protagonizado por Tony Stark llegó en 2020 con ‘Iron Man VR‘ de la mano de Camouflaj. En años anteriores, SEGA se encargó del desarrollo de dos juegos basados en las películas de Robert Downey Jr; ambas fueron un rotundo fracaso comercial y golpeadas por la crítica especializada por sus pésimos controles, gráficos anticuados, y numerosos bugs.