Activision Blizzard empieza a mover sus fichas con el fin de realizar reestructuraciones dentro de la compañía. A través de su página oficial, la compañía anunció que J. Allen Brack deja de ser presidente del estudio.
Brack, quien en 2018 asumió el puesto en reemplazo de Mike Morhaime, llegó a la presidencia de Blizzard con la idea de traer cambios importantes.
En 2019, durante la BlizzCon, Brack llamó la atención por dar un mensaje relacionado a los incidentes de Hong Kong y como el jugador profesional de Hearthstone Blitzchung, fue vetado por estar a favor de las marchas.
Con la salida de J. Allen Brack. Para el puesto de la presidencia de Blizzard han asumido el liderazgo Jen Oneal y Mike Ybarra, quienes ya llevan tiempo dentro de la empresa.
Oneal fue líder de Vicarious Visions, el estudio detrás de Tony Hawk Pro Skater 1+2 y que fue desmantelado para formar parte de Blizzard Entertainment.
Por otro lado, Mike Ybarra se desempeñaba desde 2019 como vice presidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología. Ybarra es un rostro conocido dentro de la industria, pues estuvo muchos años con Xbox. Dentro de Blizzard. El ejecutivo ha estado a cargo de dar cambios a la plataforma Battle.net
¿Seguirán los cambios dentro de Activision Blizzard?
Desde que se dio a conocer la denuncia del Estado de California contra Activision Blizzard. Ha empezado a salir a la luz otras denuncias que siguen dejando en muy mala posición a la compañía.
La semana pasada, se dio a conocer que la salida de Alex Afrasiabi, ex-director de World of Warcraft, fue debido a las acusaciones en su contra por estar acosando a sus compañeras.
Por otro lado, se dio a conocer un caso de 2018 sobre un ex-trabajador que instaló cámaras escondidas para espiar a sus compañeros cuando iban al baño. A pesar de que se tomó medidas, las cosas siempre han sido muy turbulentas en la marca.