No hay duda que los fans de Harry Potter no pueden más con la emoción por Hogwarts Legacy. Sin embargo, existe un detalle que preocupa a muchos, y se trata de la posible colaboración de J.K. Rowling para el proyecto.
La polémica de su colaboración se da debido a que la autora recibió criticas muy duras, luego dar diversos comentarios que hizo en contra de las personas transgénero. El estudio Portkey Games tiene en cuenta la preocupación de algunos jugadores, así que volvió a hablar sobre el papel de la escritora dentro del juego.
Tal y como lo explica el estudio J.K Rowling no estuvo involucrada de manera directa en el desarrollo de Hogwarts Legacy. Según el estudio, el titulo es un RPG basado en el mundo mágico creado por la escritora y que su meta es dar nuevas experiencias inspiradas en la historia original.
Sin embargo, esto no significa que Rowling no esté de alguna forma implicada en el proyecto. El estudio reconoció que la escritora los apoya en ciertas cuestiones, pero que todo el trabajo corre a cuenta de ellos y de Warner Bros.