Jack Move es un RPG desarrollado por un equipo británico y taiwanés que buscará salir en Nintendo Switch y PC
Hay elementos de Jack Move que lo hacen más interesante que muchos proyectos que buscan ser RPGs de forma clásica. Uno de estos es que su género es Cyberpunk, con los colores y distopia que son tan comunes en este. El otro es que sus mecánicas de combate van más allá de lo que se suele intentar. Las posibilidades son más amplias y los combates difíciles requerirán de real esfuerzo. Este título lleva más de un año en desarrollo y lo que sus trabajadores han logrado es verdaderamente impresionante. Su objetivo es terminar este título y lanzarlo en el 2021.
La narrativa gira alrededor de Noa Solares, una veterana de las misteriosas Data Wars. Esta superviviente sigue buscando tumbarse a las corporaciones que quedan utilizando sus habilidades de hackeo, para empoderar a aquellos que viven en las peores condiciones. Su historia comienza con la llegada de un mensaje de su padre desaparecido, el Dr. Abner Solares. De esta forma, Noa debe atravesar diferentes ambientes y problemas para enfrentarse a Monomind, la corporación que buscará robarse toda la investigación posible.
Su sistema de combate es uno fascinante. Como todos conocen, los RPG funcionan a base de combate por turnos. En este aspecto, Jack Move no rompe mucho de la formula. Noa se enfrentará a sus oponentes en un entorno virtual y elegir a que oponente enfrentarse. Lo llamativo es que, además de ataques físicos, estos también podrán utilizar poderes virtuales. Además, Noa tendrá la capacidad de alterar sus drives para mejorar sus stats y elegir que partes de sus habilidades debería hacer más fuertes, al costo de sacrificar otras habilidades.
Jack Move se lanzará en el 2021 para Nintendo Switch y PC.