Zodiac fue una película que se lanzó en el año 2007 de la mano de David Fincher (Se7en, Fight Club) protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.
La cinta se centraba en el diario San Francisco Chronicle con sus periodistas investigando las pistas dejadas por el famoso «Asesino del Zodiaco», un asesino en serio que aterrorizó en la década del 60 en el área de California.
Zodiac es una de las cintas más valoradas de David Fincher gracias a que le da mucha atención a la investigación de los periodistas en dar con la verdadera identidad del Asesino del Zodiaco. Es cierto que había momentos donde veíamos al asesino en serie en acción, pero siempre manejado de una forma en la que causará suspenso en el espectador por saber quién podría tratarse.
NO TE LO PIERDAS: Reportan que Tom Cruise gana más por sus películas que los estudios
A nivel mundial, Zodiac recaudó un total de 84 millones de dólares, número discreto que a la justas logró recuperarse del presupuesto que tuvo (65 millones de dólares) Pese a ello, la película está considerada entre las mejores cintas de David Fincher.
Conversando con Vanity Fair sobre los 30 años de su carrera, Jake Gyllenhaal habló sobre su participación en esta película, y recuerda cómo fue conocer a Robert Downey Jr. por primera vez. El actor señaló sentirse maravillado con la forma en cómo trabajaba, al igual que con los demás actores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Guionista de Fantastic Four (2015) habló de por qué la película fracasó
Esto fueron sus declaraciones completas:
«Esa fue la película en la que conocí al incomparable y extraordinario Robert Downey Jr. Me encontré sentado a veces asombrado por los actores con los que estaba trabajando, simplemente viéndolos trabajar. Tuve la suerte de interpretar a un observador y fue otra experiencia increíble, en la que aprendí mucho sobre el cine [y cómo es] un medio del director y todo gira en torno a su visión y tú estás al servicio de esa visión».
Zodiac fue una de las películas que supuso el regreso de Robert Downey Jr. a Hollywood después de haber atravesado por una serie de malos hábitos y problemas con las autoridades. Un año después de la cinta de David Fincher, lo veríamos protagonizando Iron Man, levantando por completo su carrera como actor.