Alita Battle Angel fue la película que adaptó el conocido manga y llegó en el año 2019 bajo la dirección de Robert Rodríguez junto a James Cameron desempeñándose como productor. Se trataba de un proyecto que hace bastante tiempo el director de ‘Terminator’ quería llevar a cabo, pero no encontraba ni el tiempo ni el presupuesto necesario. Tras su estreno, mucho se habló de seguir expandiendo la franquicia, pero a pesar de los buenos números que consiguió -junto a la buena crítica– la caída de la 20th Century Fox evitó que siguiera adelante lo que tenía en mente el cineasta.
Pese a ello, una buena cantidad de personas han mostrado su apoyo de seguir viendo nuevas películas basadas en Alita Battle Angel y hasta llegó a oídos tanto de James Cameron como de Robert Rodríguez, con ambos señalando que en algún momento podrían sentarse a conversar. Esta vez, a raíz de una entrevista con Forbes respecto a la venta de una de sus propiedades, el también director de ‘Avatar‘, parece haber confirmado que se encuentra trabajando en varias películas de Alita Battle Angel.
NO TE LO PIERDAS: Robert Rodriguez confirma conversaciones para una posible secuela de ‘Alita’
En sus declaraciones explica que sigue trabajando en lanzar las próximas cintas de Avatar en sitios como Wellington y Los Ángeles, mientras que con «las películas» de Alita Battle Angel tiene que trabajarlas en Austin, Texas. Las palabras de Cameron son muy buenas noticias para el dedicado fandom que se formó gracias a la película, ahora solo falta una confirmación un poco más formal y que anuncien el regreso de algunos actores importantes como Rosa Salazar, quien se desempeña en el papel principal.
La primera película tuvo un presupuesto de 170 millones de dólares generando en total $536 millones. Está basada en la obra de Yukito Kishiro conocido como ‘GUNNM‘.