El menjunje que se está haciendo dentro del nuevo universo de DC en películas/series obliga a James Gunn a aclarar varios puntos. Con la segunda temporada de Peacemaker en camino, había dudas respecto a si la primera temporada era canon, puesto que el presidente de DC Studios señaló inicialmente que pertenecía al viejo universo, pero que tomarían algunas cosas que se presentaron.
El también director confirmó que casi toda la primera temporada de Peacemaker es canon, excepto la aparición de la Liga de la Justicia, que ocurrió en el último capítulo, aunque únicamente se dejaron ver Jason Momoa y Ezra Miller en sus papeles de Aquaman y Flash.
Sobre el canon dentro del nuevo universo, Gunn menciona que todo partirá en Creature Commandos, la serie animada que llegará en diciembre. Si hay mención a sucesos de The Suicide Squad o Peacemaker, automáticamente entrarán en el canon.
Aunque es un poco confuso, y una enredadera innecesaria, parece bastante claro que Gunn no ignorará los dos productos en los que trabajó. Ahí tenemos la aparición de Rick Flag Sr., padre de Rick Flag, personaje que vimos en The Suicide Squad, y que perdería la vida contra Peacemaker. El papá aparecerá en la segunda temporada de la serie protagonizada por John Cena, para enfrentarse al asesino de su hijo.