Una mujer de 39 años fue acusada y procesada por haber violado la Ley de Derechos de Autor tras confirmarse que se dedicó a la venta ilegal de productos falsificados de Demon Slayer.
El pasado 16 de mayo, la policía envió a la fiscalía papeles de esta mujer que trabajaba como empleada de restaurante y actualmente vive en la ciudad de Funabashi, prefectura de Chiba.
NO DEJES DE LEER: Netflix presentará el anime de Cyberpunk en su evento Geeked Week
Entre le mercancía que vendió se encuentra fundas para smartphone con los personajes populares del anime de Demon Slayer. Estos productos los colocó a un precio de 1.430 yenes (11 dólares)
De acuerdo a las autoridades, la mujer terminó admitiendo las acusaciones en su contra, y asegurando que decidió dedicarse a la venta ilegal de productos protegidos por derechos de autor debido a la «reducción de su trabajo» por el coronavirus.
TAMBIÉN PUEDES VER: El anime de Pokémon Legends: Arcues llegará muy pronto
«Mi trabajo se había reducido a una o dos veces al mes debido al coronavirus. Tenía la intención de utilizar el dinero para cubrir mis gastos de subsistencia» señaló la mujer.
Los productos falsos de Demon Slayer habrían sido adquiridos mediante una web China. Posteriormente, vendería los productos mediante una aplicación, ganando un total de 10 millones de yenes (77.000 dólares) entre enero de 2020 y diciembre de 2021.