Desde Japón nos llega el reporte de que las autoridades de Kamata, Tokio, detuvieron a un conductor, quien es acusado de malversar consolas Nintendo Switch y PlayStation 5.
Fuyuki Minemura de 50 años, estaba trabajando como conductor para una empresa de transporte, y se le había confiado cerca de 200 artículos. Además de las consolas, Minemura transportaba copias físicas de distintos videojuegos. El valor total de las cosas rondaba los 5.8 millones de yenes (50.865 dólares).
El detenido se dedicaba a ir a tiendas de segunda mano en Tokio para revender las consolas y ganar 3 millones de yenes (26.290 dólares).
Cuando fue detenido, Minemura reconoció todos los cargos que se le imputaban e indicó que tenía problemas financieros, pues usaba el dinero para apostar en carrera de caballos.
Al revisarlo, no se encontró ninguna dirección permanente ni tampoco ocupación, por lo que estaba intentando sacar provecho del empleo que había conseguido.
Nintendo ya vendió cerca de 92.87 millones de unidades Switch y Switch Lite a nivel mundial. En cuanto a Sony, ellos ya vendieron 10.1 millones de unidades PS5 hasta agosto de 2021.