Assassin’s Creed Shadows, la próxima gran entrega de la saga de Ubisoft, nuevamente se enfrenta a una polémica pero esta vez en Japón, donde se llevó a cabo una petición en ‘Change.org‘ para cancelar el videojuego ya que está considerado para algunos usuarios como una falta de respeto a la historia y cultura de los nipones.
Esta petición lleva hasta el cierre de esta nota 32 mil firmas, buscando alcanzar la meta de 35 mil. Además de comentarios insultando a Ubisoft, también hay dos videos de personas ‘alzando su voz de protesta‘, uno de ellos incluso habla en japonés, pese a que no es nipon.
La descripción de la petición para cancelar Assassin’s Creed Shadows menciona que Ubisoft ha ignorado completamente el origen de los samuráis japoneses y su relación con aquellos extranjeros que recibieron el título como William Adams (Miura Anjin). «Esto es un grave insulto a la cultura y la historia japonesa, y también puede estar relacionado con el racismo asiático«. El grupo de protestantes exige la cancelación inmediata del juego y piden que Ubisoft realice una investigación «sincera y con respeto sobre la historia y cultura japonesa«.
No será la primera ni la última vez que Ubisoft tenga que lidiar con este tipo de situaciones. Cuando se mostró el primer tráiler, hubo todo un dilema en redes sociales por la presencia de Yasuke, un samurái de origen africano, quién existió realmente y que sirvió durante la era de Oda Nobunaga a mediados del siglo XVI.