Grupo japonés regalará 100 Super Famicom (versión japonesa del Super Nintendo) a hogares con niños de menos de 16 años
Vivimos en una época muy distante a los juegos de la generación del Super Nintendo y de la Sega Genesis. Pilotwings, Super Metroid, A Link to the Past y Sonic 3 and Knuckles son reliquias de un pasado lejano. Y para los niños de 13 o 14 años, explorar una consola de hace treinta años no es necesariamente algo muy interesante. Sin embargo, hay niñ@s encerrados en casa en este momento sin mucho que hacer, tanto en Perú como en Japón. Y, para l@s niñ@s japoneses, esta es una oportunidad de experimentar una de estas consolas clásicas.
Una asociación llamada la Japan Retro Game Association está regalando 100 Super Famicom a las familias que tengan hijos menores de 16 años. La Super Famicom es la versión japonesa del Super Nintendo, con algunas diferencias cosméticas, pero ninguna en cuanto al hardware en si.
Estas Famicom serán regaladas con dos juegos: Final Fantasy VI y Donkey Kong Country. De todos los juegos los que podían ser regalados, estos son buenas elecciones. DKC es un juego clásico de plataformas y FFVI es uno de los mejores RPG en la historia del género.
Según este tweet, para recibir uno de estos Super Famicom, las familias tendrán que llenar un formulario y pagar el costo de envío si ganan. Todo esto se hará por medio de una lotería. Si un 100,000 personas participan, eso significa que la chance de ganar es alrededor de 0.1%