Horas después de que surgieron comentarios sobre explotación dentro de Cyberpunk 2077, Adam Kicinski se disculpó por sus comentarios
Algunos podrían pensar que el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha revelado las malas condiciones laborales dentro de CD Projekt Red. Y pensar esto sería un error, ya que la empresa siempre ha tenido estos problemas. Cuando se desarrolló The Witcher 3: Wild Hunt, algunos trabajadores también se pronunciaron por medio de canales anónimos para protestar lo que estaban viviendo dentro de la compañía polaca. Por este historial de conflicto es que el CEO de la empresa no pudo ni esperar unas horas antes de disculparse. ¿Por qué se disculpó? Por sus incorrectos y ofensivos comentarios sobre CDPR.
Ayer, se reportó que Adam Kicinski había comentado en una reunión de inversionistas que la explotación laboral (o crunch) dentro de CD Projekt Red no era tan malo. Y, muy poco después de que esta noticia se popularizó, Jason Schreier (periodista de Bloomberg) compartió un correo que el CEO de CDPR le mandó a todos los trabajadores. En este correo, Kicinski compartió que:
No quería comentar sobre el crunch, pero aún así lo hice, y lo hice en una forma peyorativa y dañina. La verdad es que, solo ahora…me he dado cuenta que la extensión de mis palabras. No tengo nada que decir en mi defensa. Lo que dije no solo fue desafortunado, fue profundamente malo.
Sin embargo, por más que se disculpe el CEO, todo apunta a que el crunch se mantendrá hasta el final del desarrollo. No dejarán que esta explotación se desacelere, ya que este es parte de su caótica y desorganizada estrategia de desarrollo. «Necesitan» el crunch por los errores que cometen al inicio de sus ciclos de desarrollo. Cyberpunk 2077 se lanzará en diciembre de este año…si no lo demoran una vez más.