Uno de los rostros más conocidos de la saga Far Cry, Dan Hay, ha decidido dejar la compañía después de haber estado dentro de Ubisoft Montreal por más de 10 años.
Hay se hizo bastante conocido por haber ingresado a Ubisoft para ser productor de Far Cry 3, manteniendo ese rol para las posteriores entregas de la saga como Blood Dragon, Far Cry 4, Far Cry 5, Primal y New Dawn.
En Far Cry 5 cobró más relevancia en el proyecto pues terminó siendo director creativo. A través de un comunicado, Ubisoft hizo oficial el anuncio (vía VGC) de la salida de Hay. Según la compañía, el creativo decidió perseguir un nuevo capítulo en su carrera profesional.
La compañía confiesa que Hay no anunció donde le llevará su nuevo camino, pero están seguros de que ofrecerá nuevos retos y experiencias que busca y merece. «Agradecemos a Dan sus numerosas contribuciones a lo largo de los años y le deseamos lo mejor para el futuro«.
Hay sale en un momento difícil para la compañía. Ubisoft sigue enfrentándose a numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada, acoso y discriminación; lo que ha llevado a que un grupo de desarrolladores formará un colectivo para hacer valer sus derechos.