Desde hace mucho tiempo, Riot Games ha estado en el ojo de la tormenta, esto debido a que en el 2018 empezamos a ver diversos informes sobre sexismo y discriminación de género. Tal parece que, estos casos no han acabado, ya que ha salido a luz un nuevo caso de acoso sexual dentro de la compañía. Ahora pues, esta nueva demanda incluye al jefe de toda la desarrolladora, lo ha puesto de cabeza la reputación de la firma.
Según ha revelado GamesIndustry.biz, Sharon O’Donnel puso la demanda en contra de Nicolo Laurent el pasado 7 de enero. Por otro lado, el medio Vice se encargó de hacer eco de la noticia, señalando que la demanda es sobre daños y prejuicios debido a nueve motivos, entre los cuales están: Discriminación sexual, acoso en un ambiente hostil y falta de pago de los salarios.
“El presunto acoso incluyó a Laruent haciendo comentarios sobre la aprecia física de O’Donell, diciendo que fuera más femenina”, asegura Vice. Asimismo, la demandante asegura que, el acusado le hablaba de manera condescendiente y la miraba “de manera sexual cuando hablaba de su ropa interior”. Como era de esperarse, O’Donnell se quejó ante recursos humanos, pero la compañía no hizo nada, más que despedirla, sin haberle remunerado sus horas trabajo.