Phil Spencer asegura que Microsoft hará todo lo posible para que su Xbox Series X este disponible a finales del 2020
No es sorpresa para nadie que el coronavirus ha movido un poco el cronograma de las empresas de videojuegos. Juegos están siendo demorados y las compañías están corriendo. Títulos como Cyberpunk 2077 estaban destinados para liderar el 2020, y ahora se encuentran en un extraño limbo. ¿Deberían esperar al final del año o deberían mantener sus planes originales? Estas preguntas se están dando en todas las partes del mundo. Hasta títulos como Resident Evil 3 Remake han tenido que resideñar sus planes. ¿Qué pasara con la PlayStation 5 y la Xbox Series X?
Todo esto es hasta más impactante si consideran que se suponía que el 2020 representaría el inicio de una nueva generación. ¿Cómo puedes lanzar una nueva consola si las tiendas de videojuegos no están abiertas? ¿Es posible demorar una generación? Esto es algo que nunca se había visto o escuchado en la historia de los videojuegos. Sin embargo, Xbox se ha reusado a retractarse y afirman que su plan de lanzar la consola a finales del 2020 sigue en pie.
En un podcast con IGN, Phil Spencer (vice-presidente ejecutivo de Gaming en Microsoft) ha afirmado que no han movido sus planes de lanzamiento. Una posibilidad es que tanto Microsoft como Sony mantengan sus fechas, pero siendo totalmente conscientes de que esta se agotara en poco tiempo por su producción limitada.
Tiene sentido que Xbox quiera mantener la persecución activa. Los últimos meses han sido positivos para la marca, con una serie de anuncios que han comenzado a generar emoción por su nueva consola. Si bien esta emoción no era tan palpable en muchos rincones del Internet, todo apunta a que Microsoft tenía en mente hacer que el E3 fuera el evento que genere más hype. Ahora, forzados a hacer una presentación digital, tendrán que rediseñar sus planes.