Después de la caída en ventas causada por la Xbox One, Project Scarlett promete un buen precio y bastante poder
Si siguieron la industria durante el año 2013, recordarán la cantidad de errores que Xbox cometió. En particular, el momento más humillante fue cuando su esquema de lanzar una consola solo online fue motivo de burla. No por los usuarios, sino por Sony, que lanzaron un video sobre como «prestar juegos» para burlarse de Microsoft. Y funcionó bastante bien, dándole a PlayStation una ventaja. Sin embargo, otras ventajas fueron tanto el precio como el poder de la consola. Y, con Project Scarlett, la empresa estadounidense buscará evitar repetir el error.
El error en cuestión fue que el Xbox One se lanzó a $500, mientras que el PlayStation 4 se lanzó a $400. ¿Cuál era la consola más fuerte? El PS4. Si, el Xbox costó más (gracias al Kinect) y ni siquiera era parejo en cuanto a sus especificaciones. Al hablar sobre Project Scarlett, el jefe actual de Xbox (Phil Spencer) comentó que «Yo diría que un aprendizaje de la generación del Xbox One es que no estaremos fuera de posición en poder o price. Si recuerdan el inicio de esta generación estabamos a cien dólares más caros y si, eramos menos poderosos».
Es una situación interesante ya que la Xbox One X hizo mucha publicidad con el hecho de que se trata de «la consola más fuerte de la historia». La pregunta es, con Project Scarlett, ¿qué intentarán? ¿preferirán seguir teniendo la consola más fuerte o irán por un precio más accesible para sacarle una ventaja a la PlayStation 5?
El próximo año será un evento bastante interesante.