Phil Spencer valora el mercado japones, y busca que Xbox One X sea bien recibido en esta nación
Nadie puede decir que Xbox no ha intentado ganarse el amor y la participación del mercado japonés. Desde invertir en juegos como Lost Odyssey, hasta viajar a Japón para conseguir que estudios se interesen en la consola. Han pasado cuatro años desde que se lanzó Xbox One, y sus ventas han sido desastrosas en ese país oriental. Sin embargo, el jefe de la marca no piensa que deberían detener sus esfuerzos.
Phil Spencer fue entrevistado por Weekly Famitsu, revista japonesa de videojuegos. En esta, Phil admitió y menciono que Japón no es el mercado más grande de Xbox, pero que es un mercado importante para él y que su comunidad apasionada asegura que el «nunca se rendirá con Japón». Xbox One X llegara a ese país, Spencer afirma, y la meta del equipo es lanzar la consola lo más cercano al 7 de noviembre posible.
Para poner los números en perspectiva, la semana pasada se vendieron 308 unidades del XB1. En comparación, PlayStation 4 vendió 24,046 consolas y Nintendo Switch vendió 37,709. la consola americana no ha podido alcanzar el 1% de las ventas de Switch, y esa semana las ventas de Microsoft habían aumentado un poco. Es difícil pensar en que podría hacer la empresa para crearse un nicho más grande en ese país.
Xbox One X se lanzará el 7 de noviembre en múltiples territorios, y tendrá varios títulos de lanzamiento. En cuanto al apoyo de desarrolladoras y estudios, Code Vein y Dragon Ball FighterZ llegaran a XB1.