Phil Spencer, cabeza corporativa de Xbox, ha hablado sobre la muerte de Scalebound y su significado para la empresa norteamericana
Los rumores de que alguien va a revivir a Scalebound han dado vueltas por al menos unos meses. Hasta surgió el rumor de que Nintendo se encargaría de traer de vuelta a este proyecto fallido. La razón detrás de la popularidad de estos rumores es clara, Scale representa un momento importante durante esta generación. Este título resultó ser el fracaso más grande de Xbox de toda la generación, uno de tal magnitud que su desarrollo ni siquiera pudo ser terminado. Sin embargo, el Jefe de Xbox ha comentado que no, no esperen ver de vuelta a este prometedor proyecto.
En un podcast con IGN, Phil Spencer (vice-presidente ejecutivo de Gaming en Microsoft) comentó sobre la situación de Scalebound. Spencer explicó la pena que le causaba el fracaso de este proyecto. Habló bien de PlatinumGames y del respeto que tienen por la empresa. Este ejecutivo dijo:
«No estamos trabajando en el, no estoy en Platinum hoy pero estoy casi seguro de que no están trabajado en el. Es algo que hemos superado y no es un momento que vea como un éxito para mí en mi rol, teniendo que cancelar un juego del que hablamos por años.
Scalebound representó una joven promesa durante los primeros años de la nueva generación. Un RPG de PlatinumGames exclusivo de Xbox sonaba como una idea con muchísimo potencial. Cuando fue mostrado por primera vez en el 2015, lo que se mostró causó algo de preocupación. Su rendimiento era claramente deficiente y el juego estaba en un estado bastante incompleto. Algunos meses después, el juego fue parte de la presentación de Microsoft en el E3 2016 y las preocupaciones solo aumentaron. Todo esto llevó a la cancelación del proyecto a inicios del 2017.