Phil Spencer, Vice-presidente de Gaming en Microsoft, comenta que siente confianza en el precio de la futura Xbox Series X
Uno de los aspectos más importantes en una generación de videojuegos tiene que ver con el precio de las consolas. En la década de los noventas, el precio fue la forma en la que Sony le dio un golpe brutal al Sega Saturn. Tiempo después, fue Xbox la que utilizó el inflado precio de la PlayStation 3 para golpear a Sony. Y, en otra fantástica coincidencia, PlayStation aprovechó que el Xbox One costaba $100 más que su consola para lapidarlos. Así que, Xbox no está buscando que Xbox Series X repita el mismo error que los hundió hace siete años.
En un podcast con IGN, Phil Spencer (Vice-presidente de Gaming en Microsoft) fue preguntado sobre todo tipo de detalles relacionados al Xbox Series X. Después de todo, esta consola se lanzará en solo seis o siete meses. Por supuesto, esto significó que Spencer tuvo que hablar sobre el precio de la consola. Como siempre, el Jefe de Xbox se mantuvo alejado de hacer una declaración oficial respecto al precio, pero si tuvo un comentario interesante. Este ejecutivo dijo que es consciente de que el precio será el «factor crítico» para muchos consumidores.
Además, Spencer comentó que el precio de Xbox Series X sigue siendo ágil, lo que probablemente significa que no lo han decidido al 100%. Con la información que tenemos, parece que la Series X será muy, muy potente. A pesar de eso, ¿estará Microsoft dispuesto a volver a enfrentarse a Sony con una consola más cara? ¿O soportarán las perdidas y los empatarán en lo que concierne al precio?
La recesión en camino y la gente que está siendo despedida en este mismo momento podrían ser factores cruciales en la novena generación de consolas.