Jennette McCurdy fue uno de los rostros más conocidos de Nickelodeon gracias a la emisión de iCarly, serie donde interpretó a Sam Puckett, junto a Carly Shay (Miranda Cosgrove) y Freddie Benson (Nathan Kress).
Sam se convirtió en uno de los personajes más populares, al punto que se le dio su propia serie de televisión junto a Ariana Grande en «Sam & Cat». Sin embargo, la serie terminó siendo cancelada debido a uno de los golpes que sufrió McCurdy en su vida, la pérdida de su madre.
Alejada de la actuación y rechazando regresar a la nueva serie de iCarly, Jennette McCurdy nunca ocultó los problemas que tuvo en su infancia debido a la presión que ejercía su madre, obsesionada por verla actuar y ganar fama a costa de su salud emocional. En 2013, la mamá de la actriz fallecería de cáncer y eso sería un detonante para McCurdy de alejarse completamente de las pantallas para perseguir otros sueños.
«Me alegro que mi mamá muriera» es el nombre de un próximo libro que publicará la actriz en agosto de este año donde relatará todos los pasajes oscuros que tuvo que vivir con su madre. Será una suerte de adaptación de una obra de teatro dirigida por la propia McCurdy.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Al director de Sonic le gustaría hacer una película de Super Smash Bros.
El nombre del libro ha despertado una fuerte polémica por el contenido que presentará la actriz. Explicando sobre la importancia de lanzar algo así, McCurdy dijo lo siguiente:
«Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente jugar a la pelota.«
NO TE LO PIERDAS: Rogue One es la película más infravalorada de Star Wars, según James Gunn
Buscando hacer frente a la muerte de su madre, ella no solo ha estado dedicada a la dirección en el teatro, también produjo una serie de cortos donde indirectamente tocaba los temas por los que la actriz vivió. «Kenny» relato la historia de un hombre de 30 años que en lugar de seguir sus sueños, se queda a cuidar a su mamá enferma; así como «Strong Independent woman» protagonizada por una niña con problemas de bulimia por culpa de su madre.
Con todo lo que vivió en su niñez y juventud, McCurdy se ha trazado como meta ir ayudando a menores de edad a poder combatir temas importantes como la bulimia, anorexia, ansiedad y problemas con el alcohol.