Jim Carrey finalmente se pronunció respecto a la nueva versión que hemos visto de Riddler (Acertijo) en The Batman, personaje que fue interpretado por Paul Dano.
En 1995, Carrey interpretó una versión más caricaturesca del personaje para «Batman Forever», donde tuvimos a Val Kilmer interpretando al Homber Murciélago después de la salida de Michael Keaton y Tim Burton.
El cambio de tono en el personaje alejó a muchos fans de Batman, y terminó condenando a la película como una de las cintas más flojas de superhéroes. A día de hoy, todavía hay críticas duras hacia Batman Forever, pero ves personas que intentan recordarla con cierto cariño porque fue parte de su infancia.
Conversando con UNILAD, el actor habló sobre Paul Dano como Riddler, asegurando tener sentimientos encontrados con esta nueva versión ya que lo consideraba una «versión muy oscura», y dice no haber visto The Batman.
A pesar de ello, dice amar a Dano como actor, y lo considera un interprete increíble. Sin embargo, tiene preocupación de que existan psicópatas por ahí intentando adoptar el método que hace Riddler en The Batman de colocarle cinta adhesiva a las caras de las personas. Carrey dice tener conciencia de las cosas que elije, haciendo hincapié en su personaje de Robotnik.
«Robotnik tiene bombas de caricatura y nadie sale lastimado. Sé que hay un lugar para eso, y no quiero criticarlo, pero no es lo mío está muy bien hecho, esas películas están muy bien hechas«.
Jim Carrey y Kick-Ass 2
Jim Carrey rechaza con educación las películas de superhéroes, algo que no es un secreto ya que quedó muy descontento después de participar en Kick-Ass 2 (2013) después de interpretar al Coronel Stars. La violencia vista en la cinta, hizo que Carrey rechazará ir a la premiere y hacerle publicidad.
Tomo esta actitud a raíz de un tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Sandy Hook donde murieron 26 personas, entre ellas 20 niños, ocasionando que por aquel entonces volviera a hablarse sobre el control de armas en Estados Unidos.
«Hice ‘Kick-Ass 2’ un mes antes de lo ocurrido en Sandy Hook y ahora mi conciencia me dice que no puedo apoyar ese nivel de violencia. Mis disculpas a todos los demás involucrados en la película. No me avergüenzo de ella, pero los recientes sucesos han causado un cambio en mi corazón» dijo en aquel entonces Jim Carrey.