Jim Carrey es de los actores que se sigue ganando el corazón de millones de personas, más aun con su interpretación de Dr. Robotnik en la trilogía de películas de Sonic. El actor, que venía de protagonizar algunas películas y documentales, tuvo una nueva oportunidad de brillar en 2020 cuando apareció por primera vez como el antagonista del erizo azul. Desde entonces, tanto el intérprete como los fans del personaje, quieren seguir viéndolo por mucho tiempo.
Conversando para el portal Cinema Today, Jim Carrey habló sobre lo importante que ha sido el personaje de Dr. Robotnik y explicó que, cuando anunció su supuesto retiro de la actuación, se terminó transformando en un periodo de descanso para recargar energías.
Por otro lado, el actor reveló que una de las razones para regresar como Robotnik en Sonic 3 fue que el personaje continúa evolucionando y, además, tuvo la oporunidad de interpretar a Gerald Robotnik, donde incluso tuvo la chance de decidir sobre la apariencia y cómo debía enfocarse al personaje.
Ante la consulta de una potencial aparición en Sonic 4, Jim Carrey no lo descarta, y asegura que «existe la posibilidad» siempre y cuando reciba una idea interesante. Asimismo, señaló que para él, es divertido trabajar con el equipo a cargo de Sonic.
En los últimos minutos de Sonic 3, vimos el sacrificio de Robotnik para salvar a la humanidad junto a Shadow. Aunque la estación espacial se destruyó completamente, en una de las escenas post-créditos de la película, se reveló que Shadow aún está vivo, pero el destino de Robotnik aun es incierto. Por supuesto, los fans de Sonic saben que Eggman no es fácil de vencer, y siempre hay una excusa para traerlo de regreso.