En los noventa, Jim Carrey estaba en el mejor momento de su carrera, protagonizando películas, que en su mayoría eran comedias. El actor supo explotar bastante ese lado, lo que lo convirtió en todo un referente dentro del género.
Sin embargo, para 1996, Carrey decidió darle un nuevo giro a su carrera en el papel protagónico de la película «The Cable Guy», dirigida por Ben Stiller, interpretando a Ernie «Chip» Douglas, un instalador de cables que le hace el servicio al arquitecto Steven Kovacs (Matthew Broderick) para darle canales de películas gratis.
A raíz de esto, Chip empezará a acosar todos los días a Kovacs, dejándole mensajes en su grabadora de voz, y apareciendo sorpresivamente en momentos privados.
La película tuvo críticas mixtas, con personas muy incómodas con la interpretación de Jim Carrey y cómo pasó de ser un actor de comedias, a intentar hacer algo mucho más oscuro. The Cable Guy, en palabras de muchas personas, casi supone el fin de la carrera actoral de Carrey. Aunque en los próximos años cosecharía mejores éxitos.
26 años después vuelve The Cable Guy
Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl 2022, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y varias compañías aprovechan en soltar diferentes spots publicitarios con la participación de actores.
Verizon, empresa de telefonía móvil, ha conseguido a Jim Carrey para que vuelva a interpretar al personaje de Chip. A través de sus redes sociales, Carrey compartió el primer vistazo de cómo luciría el excéntrico Chip actualmente.
No tendremos una secuela de The Cable Guy, pero siempre da gusto encontrarse con este tipo de cosas que hacen los actores retomando personajes que interpretaron hace años.