El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo (hace unos meses) algunos comentarios un poco arcaicos con los videojuegos
El gobierno Estados Unidos y los videojuegos tienen una relación tan fría como Estados Unidos y Cuba. Durante décadas, diversos políticos han buscado convertir a este medio en uno digno de asco debido a sus niveles de violencia. Por supuesto, estos podrían criticar las condiciones laborales de los desarrolladores de videojuegos, pero esto implicaría que al gobierno estadounidense le importa en lo más mínimo las condiciones diarias de su propia gente. Ahora que Estados Unidos ha elegido a Joe Biden como su 46vo presidente, ¿las cosas cambiarán? La respuesta es: probablemente no.
En una entrevista con The New York Times, Joe Biden habló sobre muchas de sus opiniones sobre política y su tiempo como vice-presidente de Estados Unidos. Curiosamente, esta entrevista se la hicieron en el que fue el peor momento de toda su campaña. Hay una gran ironía en el que esta entrevista oculte interesante información respecto a la relación del ex vice-presidente con los videojuegos. Una de las preguntas que le hicieron tenía que ver con su rol en la relación con Silicon Valley. Así, Biden comentó:
Uno de los pequeños insectos sentándose en esa tabla, que era un multi – cerca un billonario – que me dijo que era un artista porque era capaz de elaborar juegos que te enseñan a matar personas…Sí, video juegos.
¿Qué tendrá que suceder para qué un presidente tenga una visión diferente de los videojuegos? Probablemente que elijan a alguien que no tiene más de 75 años. Si tu presidente nació en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, quizás hay que hacer algunos cambios con tu sistema político. Quizás. Veremos si las políticas de Estados Unidos relacionadas a los videojuegos cambian con el paso del tiempo.