Peacemaker se ha convertido en una de las series más exitosas de HBO Max y el streaming en general. Lo que empezó como una historia escrita «por diversión» de acuerdo a James Gunn, quien hubiera imaginado que el personaje terminaría ganándose el cariño de la gente.
Después de que las filmaciones de The Suicide Squad finalizarán, Warner Bros. le preguntó al también director de Guardians of the Galaxy si estaba interesado en realizar un spin-off de algún personaje de la película. Sin pensarlo dos veces, soltó el nombre de Peacemaker, dirigiendo los cinco episodios, y logrando que la carrera actoral de John Cena esté en uno de sus mejores momentos.
Al respecto de su regreso como el defensor de la paz, John Cena conversó con «Podly: The Peacemaker Podcast» sobre interpretar a su personaje, señalando que Peacemaker «salió del olvido» ya que no era un personaje conocido.
Cena recuerda como en TSS vimos la primera aparición del personajes y sus motivaciones de mantener la paz a cualquier costo, por lo que pensó que James Gunn se le ocurrió que había una historia que contar sobre ello. «Pensé que The Suicide Squad sería la última vez que veríamos a Peacemaker, pero aquí está de regreso para la serie de HBO Max» señaló el actor.