John Cho ganó cierta popularidad en 2018 cuando se estrenó la película «Searching» interpretando a un padre, quien buscaba saber sobre la desaparición de su hija a través de las redes sociales.
Sin embargo, su gran momento ocurrió cuando fue anunciado como la persona que interpretaría a Spike Spiegel para la adaptación live-action desarrollada por Netflix. Antes del estreno del show, había muchas expectativas de que las cosas salieran bien, considerando que estamos hablando de un anime bastante popular.
El 19 de noviembre de 2021 llegó la serie con críticas no muy positivas respecto a la forma en cómo habían adaptado la historia de Spike y otros personajes. Con cada semana, la audiencia iba perdiéndose, al punto de que Netflix, a tres semanas de estrenarse la primera temporada, canceló la serie.
Varios de los actores que participaron como Daniella Pineda (Faye Valentine), Elena Satine (Julia), Mustafa Shakir (Jet Black), se mostraron profundamente afectados tras darse a conocer.
En el caso de John Cho, en una reciente entrevista para Hollywood Reporter, el actor finalmente habló sobre el impacto que fue saber la cancelación de la serie de Cowboy Bebop.
«Fue un gran acontecimiento en mi vida y de repente se acabó» empieza diciendo Cho. «Fue impactante y me sentí desanimado. Ojalá hubiera podido contactar con todo el mundo y recibir abrazos» señaló.
Confiesa que le parece muy desconcertante cómo él puede conectar con gente que no conoce por hacer su trabajo, indicando que es algo que siempre lo valorará y atesorará. «Estoy profundamente agradecido de que alguien se preocupe. Es impresionante para mi» expresó Cho.
Desde su cancelación a finales de 2021, empezó una serie de peticiones a Netflix para que se llevará a cabo una segunda temporada, o encontrar la forma de que otra productora pudiera hacerse cargo de la adaptación.
En diciembre, Naomi Markman, coordinador del guion, reveló que ya estaba escrito una historia para la segunda temporada antes de que Netflix la cancelara.