John Turturro impresionó en su aparición en The Batman interpretando al mafioso Carmine Falcone, quién volvería a tener protagonismo en la serie The Penguin; sin embargo, causó sorpresa que el intérprete no regresaría a su rol, siendo reemplazado por Mark Strong.
Inicialmente se había dicho, en palabras de la propia showrunner Lauren LeFranc, que Turturro no retornó por cuestiones de agenda. No obstante, el propio actor decidió salir al frente para revelar que en la película «hizo lo que quería con el papel», pero que terminó declinando su participación en The Penguin porque «había mucha violencia hacia las mujeres» y eso no es lo suyo.
En ese sentido, explicó que la crueldad del personaje ocurría fuera de pantalla en The Batman y eso lo hacia más aterrador. Asimismo, dijo que otra de las razones de no volver como Carmine Falcone fue porque «había más oportunidades que tiempo«.
Han pasado los días y la showrunner LeFranc habló para The Wrap sobre la decisión de Turturro, indicando que respeta la decisión de cualquier actor y que ella busca que al programa lleguen personas entusiasmadas con la historia que quieren contar: «Respeto totalmente a un actor que no quiere aceptar un papel por razones personales«, fueron las palabras de Lauren.
Sobre Mark Strong, ha quedado impresionada por su actuación: «Creo que hizo un trabajo fantástico. Hizo suyo el personaje y también honró realmente lo que hizo John Tuturro«.