La primera película de John Wick se estrenó en el año 2014, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de Keanu Reeves, quien por aquellos años venía de hacer películas que no gustaban a la crítica ni eran un éxito en taquilla.
Nadie se imaginaría que Reeves volvería a gozar de una enorme popularidad a nivel internacional gracias a este personaje. Actualmente, hay una cuarta entrega que está previsto para lanzarse el próximo año, además de un spin-off para seguir expandiendo ese universo de asesinos.
Sin embargo, Keanu Reeves no siempre fue la primera opción para encarnar a John Wick. Gracias al libro «They Souldn’t Have Killed His Dog: The Complete Uncesored Oral HIstory of John Wick, Gun Fu and the New Age of Action«, el productor de la franquicia, Basil Iwanyk, comentó que originalmente se tenía contemplado que el personaje de John Wick iba a ser alguien mucho más mayor, presentándolo como un asesino retirado de 75 años.
NO DEJES DE LEER: Habrá película de Streets of Rage por el creador de John Wick
Inclusive, lo comparaban con actores veteranos como Clint Eastwood o Harrison Ford. No obstante, cuando Keanu Reeves tuvo la oportunidad de ver el guion, quedó tan impresionado, que pidió ser el protagonista. El actor pasó dos meses para entrar en forma e interpretar a un personaje que tenía 35 años (Cuando Reeves hizo la primera película, tenía 50 años)
John Wick: Capítulo 4 se estrenará en cines el próximo 24 de marzo de 2023. Reeves ha dicho que le gustaría seguir interpretando al personaje «hasta que las piernas le den«.