El juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin. Miembros del jurado llegaron a un veredicto, encontrando culpable a la actriz de Mera por difamación contra su ex-pareja.
Heard había escrito un artículo de opinión en el Washington Post en el año 2018 donde hacía alusión a las denuncias de violencia doméstica que había presentado contra Depp. El juez ha condenado a la actriz a pagar 15 millones de dólares por daños y perjuicios.
Asimismo, el jurado determinó que Heard había actuado con «malicia real», dejando entrever que sus declaraciones eran falsas. Abogados de ambas partes estuvieron reunidos en el condado de Fairfax, Virginia, para escuchar el veredicto final.
NO TE LO PIERDAS: Johnny Depp iba a recibir 22 millones de dólares por Piratas del Caribe 6
Heard estuvo en el tribunal, mientras que Depp no asistió por «compromisos laborales» y lo vio desde Reino Unido. Un portavoz de la actriz criticó la actitud del actor diciendo que «su presencia muestra dónde están sus prioridades«.
La demanda contra Amber Heard por parte de Johnny Depp se presentó en marzo de 2019, exigiendo el pago de 50 millones de dólares por difamación. En su artículo, la actriz se calificó como una «figura pública que representa el abuso doméstico«. Aunque no se hacía mención a Depp por su nombre, se alegó que era directo para él, y eso tuvo un impacto en su carrera.
Depp había perdido un juicio en Reino Unido cuando presentó una demanda contra The Sun por haberlo llamado «maltratador de mujeres» a raíz del artículo de Heard. En aquella ocasión, perdió el juicio ya que un juez determinó que las declaraciones de Heard eran «sustancialmente ciertas«.
NO DEJES DE LEER: Warner Bros confirma que hubo planes de reemplazar a Amber Heard para Aquaman 2
En agosto de 2020, la actriz alegaría que el abogado de Johnny Depp, Adam Waldman, la había difamado cuando la acusó a ella y sus amigos de organizar un «engaño de abuso». Heard señalarían que desde que hizo pública sus denuncias contra el actor, ha sido acosada y amenazada en redes sociales.
Los abogados de ambas partes presentarían versiones diferentes durante las próximas semanas. Depp alegaría que Heard era la verdadera maltratadora y tenía una «necesidad de violencia«, pero reconociendo que ambos habían discutido. Sin embargo, negó haber golpeado a la actriz.
El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp daría inicio el 11 de abril de 2022. Miembros del jurado escucharon a más de 60 testigos, incluyendo amigos de la pareja, familiares, empleados, agentes, médicos y terapeutas. Además de mostrar fotografías, clips de audio, y vídeos.