Recibiendo el mismo premio que Shape of Water y Roma, Joker de Todd Phillips y Joaquin Phoenix sorprende al mundo
A veces la vida nos da sorpresas, a veces los malos se recuperan y encuentran el camino hacía el éxito. DC ha tenido algunos años complicados en la industria cinematográfica, con varias «joyas» como Batman v Superman: Dawn of Justice. Sin embargo, sus últimos filmes (como Aquaman y Shazam) ha tenido mejores resultados y parece que se han podido recuperar. Sin embargo, ninguna de sus cintas previas ha llegado al hype y aclamo que Joker ha recibido. Y esta emoción ha explotado gracias a que una película de superhéroes se ha llevado el León de Oro.
El León de Oro es el premio más importante entregado por el Festival Internacional de Cine de Venecia. Si bien el prestigio del León es algo menor que el Oso de Oro o la Pluma de Oro, este premio es igual un importantísimo reconocimiento. Y, quizás más interesante, suene premiar a las mismas películas que reciben un Academy Award. En otras palabras, parece que Joker podría llevarse su propio Oscar. No sería la primera vez, ya que Suicide Squad se llevó Mejor Maquillaje hace dos años.
Algunas de las otras películas que se han llevado el León de Oro son The Shape of Water y Roma. The Shape of Water fue la cinta dirigida por Guillermo del Toro que fue críticamente aclamada y se acabó llevando el Oscar a Mejor Película en el año 2017. Por otra parte, Roma fue dirigida por Alfonso Cuarón y se llevó una gran variedad de premios, listada como uno de los mejores filmes del 2018.
The Shape of Water, Roma, y ahora Joker. La realidad es más extraña que la ficción.