El director y escritor de cine Josef Fares, viene incursionando en la industria de los videojuegos hace ya una década aproximadamente. Dejándonos títulos como Brothers: A Tale of Two Sons, No Way Out y el mas reciente It Takes Two.
Para esto el creativo sueco es una de las personalidades indicadas para hablar sobre las diferencias que existen entre el cine y el gaming. Con respecto a esto, hace poco emitió su opinión sobre que medio es mas complejo y difícil de abordar.
Durante una entrevista para The Washington Post, Josef Fares explica que si bien hacer películas no es una labor sencilla, cree que los videojuegos son un arte un tanto más complejo. Además, afirmó que en algún momento desea volver al cine y trabajar en una cinta.
“[El videojuego] es entretenimiento interactivo. Tienes a tu audiencia suelta y creas todo desde cero. [Con una película], tienes un actor, tienes un ser humano, tienes una voz, tienes movimiento, tienes ambiente, tienes sonido, tienes más de 100 años de cómo planificar una película y hacer un guion; es un medio mucho más controlable”, afirmó Josef Fares.
De esta forma el directivo, expreso su admiración por la industria de los videojuegos, a la que desea seguir apostando.