El siempre controversial Josef Fares, autor de A Way Out y It Takes Two, se ha mostrado en contra del uso de NFTs en videojuegos, un tema que en estas últimas semanas ha dado de que hablar, principalmente porque compañías como Ubisoft están emocionados de implementarlo.
Durante una entrevista con The Washington Post, Fares no dudó en burlarse de esta iniciativa, admitiendo que hasta podría considerarse estúpido por creer que el juego es primero una forma de arte y luego una empresa comercial.
Fares explica que toda decisión que se tome para un juego, e involucre ajustar el diseño para que un jugador pague o haga algo que requiera dinero real, es un error.
Asimismo, dijo que si alguien le preguntará a un director general que dirige empresas, dirá que él es un estúpido porque las empresas se dedican a ganar dinero. De todas formas, Fares se mantendría en su posición de rechazarlo absolutamente.
¿Hacer videojuegos como servicio? Fares también descarta tener algo así en alguna de sus obras. Fares comenta que hoy en día existe un problema de que la gente no quiere ni terminar los juegos para un solo jugador, y eso es motivo suficiente para no estar pensando en la rejugabilidad.