Desde hace mucho, la India ha sido uno de los países que ha tomado acción para frenar la adicción del PUBG Mobile en los adolescentes. Desde reglas de cero tolerancia hacia aquellos que estén jugando, hasta incluso llevarlos a prisión debido a esto. Ahora pues, un hecho ha vuelto a que el título siga siendo visto con desprecio por los adultos de la india. Esto debido a que un joven de 17 gastó más de 21 dólares en cosméticos del juego.
Según han revelado los padres, el joven habría aprovechado la excusa de estudiar para sus clases virtuales a través del celular. Debido a que los datos bancarios de los padres se encontraban grabados en el teléfono, esto facilitó el accionar ya que solo tenia ir comprando las cosas. Para no levantar sospechas, el joven iba borrando los mensajes de confirmación recibidos por el banco, logrando gastar hasta 21 mil dólares. Por otro lado, revelan que habría estado alternando entre otras tres tarjetas para no dejar sin fondo a sus padres.
Solo era cuestión de tiempo para que los padres se den cuenta del hecho. Como expresa el padre, han decido poner a trabajar al joven en un taller de reparación de Scooters, con el fin de que aprenda el valor de ganarse el dinero. “Después de recibir los detalles del banco, descubrí que, en varias ocasiones, él cambió el monto de un banco a otro para evitar un saldo nulo. Estaba usando el teléfono de su madre durante bastante tiempo y ella no estaba muy vigilante para darse cuenta de esto «, dijo el padre.