Uno de los juegos más extraños de esta generación ha cobrado su primera victima. Doki Doki Literature Club! esta envuelto en una trágica noticia que acaba de suceder en el Reino Unido, pues un joven de 15 años se ha suicidado, y según las pruebas, lo hizo después de haber jugado el mencionado juego.
Los hechos sucedieron en Sunderland, región que queda al noroeste del Inglaterra. Esta tragedia ha dejado conmocionada a toda la ciudad. De acuerdo a las evidencias, la victima estaba jugando Doki Doki Literature Club! antes de cometer el acto. Si bien el suceso se dio a inicios de año, hace poco se acaba de revelar los detalles de lo ocurrido. El mismo padre del joven ha dicho directamente que el mencionado juego habría incitado a su hijo a que se interese por «temas oscuros».
Doki Doki Literature Club! es una novela visual con un oscuro transfondo, aunque puede parecer un juego más de citas que hemos visto desde Japón. Pero está clasificado como Terror Psicológico, y además rompe con la cuarta pared, interactuando directamente con nosotros y no solo con el protagonista. Tanto la pagina oficial, como la descripción de Steam, advierten que este juego no es para menores, ni tampoco para gente que se perturbe fácilmente. Al comienzo el juego parece inofensivo, pero si avanzamos en su historia, nos puede «psicosear». El juego toca temas muy fuertes que están en nuestro entorno.
Por su parte las autoridades de Sunderland han tomado medidas al respecto, advirtieron sobre lo sucedido, y compartieron la información de esta tragedia en todo el país. Aun no sabe que sucederá con este juego en el Reino Unido, pero Doki Doki Literature Club! se puede descargar totalmente gratis, y podrían considerar que otros jugadores pueden estar en riesgo.