Tras hacer pruebas, se confirmó que el lanzamiento de Xbox Series X representará el final de los juegos de Kinect
Hace diez años, Xbox estaba en la cima de su éxito. La Xbox 360 no paraba de vender, tenían los mercados de Estados Unidos y Reino Unido controlados. Fue en este contexto en el que decidieron lanzar el Kinect, el cual tuvo increíbles resultados en un principio. Sin embargo, su limitada tecnología le llevó a una rápida caída. Pese a que Xbox intentó hacer que el dispositivo sea una parte obligatoria del Xbox One, esto solo ayudó a que su consola pierda en la generación. Y la Xbox Series X representa la separición de Microsoft de este producto.
Un tweet de Jason Ronald confirma que la Xbox Series X puede jugar básicamente todo lo que se puede jugar en la Xbox One. Desde títulos de la Xbox Original hasta clásicos del 360 y joyas de los últimos años. A pesar de eso, hay un grupo de títulos que se quedarán abandonados y esos son los que se lanzaron específicamente para Kinect. Títulos como Steel Batallion Heavy Armor o Fighter Within. Con esto, se tiene confirmado que la existencia de este dispositivo ha llegado a su fin.
Después de una década de intentar promocionarlo y convertirlo en una pieza fundamental del entretenimiento mundial, la misión de la compañía ha fracasado.
El Kinect es parte del legado de Don Mattrick, Después de que Peter Moore abandonara su rol como director de Xbox, Mattrick fue su reemplazo. Y la intención de este CEO era hacer que la marca sea lo más llamativa posible. Esto dio buenos resultados en principio, pero el público casual no tiene lealtades. Cuando la Xbox One se mostró a si mismo como un producto poco atractivo, sus bases abandonaron a la marca y se pasaron a diferentes dispositivos.