Game of Thrones desaparece de Xbox, The Walking Dead de Steam y todos los juegos de Telltale Games de GOG
Una de las noticias más grandes de la industria de los videojuegos del 2018 fue el desastre de Telltale Games. De un día para el otro, una de las empresas de videojuegos más importantes de la década desapareció del mapa. The Walking Dead The Final Season apenas pudo terminar, mientras que The Wolf Among Us 2 fue cancelado rápidamente. Desde entonces, han sucedido problemas extraños y acontecimientos inesperados en varias de las plataformas que venden sus famosos juegos.
Desde GOG hasta Steam, la adorada colección de TTG se está extinguiendo del mundo digital. Lo acontecimientos no han sido pocos. En noviembre del año pasado, varios títulos de Telltale Games desaparecieron de Steam. Jurassic Park, Tales of Monkey Island, Back to the Future, The Walking Dead…todos se fueron. Juegos queridos, respetados por muchos, desaparecieron de un momento a otro. Y eso fue solo el inicio.
En abril de este año, varios de estos juegos desaparecieron de la tienda online de Xbox. Game of Thrones y Minecraft (de Telltale) de fueron de forma sorpresiva. A finales de mayo, Tales from the Borderlands también fue removido de Steam. Por último, TODA la librería de esta empresa se desapareció de GOG, la plataforma de PC controlada por CD Projekt Red.
Al tratarse de juegos casi exclusivamente dedicados a plataformas online, este tipo de situaciones pintan un futuro preocupante. ¿Cómo mantendremos viva la historia de los videojuegos sin múltiples de estos acaban desaparecidos en el internet?