Call of Duty

Los alegatos finales se vienen dando en el famoso juicio entre la FTC vs. Xbox. Tras la participación de distintas personalidades de la industria de los videojuegos como Jim Ryan, jefe de PlayStation y Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, esta vez el protagonismo se la ha robado el juez Corley, quien está a cargo de la disputa.

Corley parece estar cansada de todo el tema o al menos eso parece interpretarse de acuerdo al último reporte de ‘The Verge‘, quienes se encuentran en el lugar de los hechos y compartieron un interesante diálogo que sostuvieron Corley y los abogados de la FTC.

El juez cuestiona que todo este embrollo es «por un videojuego de disparos«, mientras que el abogado de la FTC dice que el foco principal es Call of Duty, indicando que su trabajo es asegurarse de «proteger la competencia en el mercado«.

Call of Duty

NO TE LO PIERDAS: CEO de Activision lamenta no haber llevado Call of Duty a Nintendo Switch

Ante ello, la jueza Corley manifestó que la preocupación sería si la gente se cambia a una Xbox. No obstante, los de la FTC contraargumentan diciendo que el daño se encuentra cuando un jugador se despierta al día siguiente de cerrarse el acuerdo entre Activision y Microsoft, dándose con la sorpresa que «habrá un personaje nuevo» en la versión de Xbox.

Posteriormente, el juez Corley le pregunta a la FTC si tiene algo que decirle a Jim Ryan, después de que el ejecutivo mencionara que «no hay nada anticompetitivo que Starfield sea exclusivo de Xbox» haciendo hincapié en que PlayStation hace lo mismo. La FTC solamente respondió señalando que no tenían idea de por qué Ryan estaba incómodo por la adquisición de Activision Blizzard.