Un adolescente de 16 años en Estados Unidos, tiene prohibido mediante orden judicial jugar cualquier videojuego violento. Esto sucedió porque se teme que el joven sea influenciado por uno de estos videojuegos para cometer atentados con armas de fuego.
El juez Robert Anderson dictaminó que el joven no identificado residente de Roselle, Illinois, tendrá prohibido jugar cualquier videojuego violento, y acceder a contenido que muestre violencia en su teléfono móvil. Además, quedará bajo “arresto domiciliario” de manera indefinida.
El motivo de estas medidas fue un post en Snapchat que el joven hizo hace unos días, poco después del tiroteo en Florida el 14 de febrero pasado, y que dejó 17 muertos. En ese post, el adolescente aparecía jugando un videojuego y dijo “ya dejen de hablar de tiroteos en los colegios, o yo haré uno”. Uno de sus compañeros de clase alertó a la policía, y el autor fue arrestado el pasado lunes.
Aunque se trataba de una broma, tal como afirmó la defensa del menor, los ánimos están caldeados en Estados Unidos por el mencionado ataque en Florida. Además, la policía hizo una inspección de su vivienda y no encontró ningún arma oculta, explosivos o material terrorista.
Pero de todos modos, el castigo ha quedado implementado. Parece que las autoridades que vieron este caso sí creen que la violencia en Estados Unidos se debe a la cultura popular, y no al fácil acceso a las armas de fuego. Aunque al menos no todo está perdido para el joven. “Puedes jugar Mario Kart todo lo que quieras”, le dijo el juez. ¿Qué opinas de esta medida?