Un jugador de Call of Duty: WW2 conocido como “TJ the blind gamer” mostró que ya tiene más de 8165 kills y contando en este shooter, a pesar de estar ciego, además de haber pasado varios niveles de Zombie Chronicles en Black Ops III. No es que tenga una deficiencia visual moderada, si no, que es realmente ciego. Su objetivo a corto plazo es llegar a los 10 mil kills. También ha jugado Diablo 3.
¿Cómo es que ha podido jugar Call of Duty? Básicamente se guía mediante el audio del juego a un nivel bastante avanzado. Ha aprendido a distinguir bien la posición del audio ambiental para caminar por los pasillos y sonidos de disparos para indicarle a dónde apuntar. Al ver sus videos, se nota que es bastante complicado para él moverse y disparar con precisión, pero en líneas generales puede guiarse por el mapa, lanzar granadas y hacer algunos disparos buenos.
TJ ha estado jugando Call of Duty desde que era niño, mientras una enfermedad iba quitándole la capacidad de la vista de manera progresiva. Para cuando se estrenó Black Ops III ya estaba ciego, y fue ahí que comenzó a esforzarse para poder jugar nuevamente, y tuvo que apoyarse en sus audífonos, y en diferentes opciones de audio del juego.
“Hay varios settings y perks que funcionan accidentalmente como ayuda para jugadores discapacitados. Por ejemplo, el perk de Sexto Sentido también da pistas auditivas además de visuales, y el Tracer sirve para personas con problemas de visión”, afirmó TJ en una entrevista para Kotaku. En Estados Unidos, el dispositivo Amazon Alexa también puede ser usado para dictar comandos de voz al juego.