Hay mandos de todo tipo, colores y precios. Y si nos vamos a la lista de los mandos más caros, ¿Cuál es el primero en el que piensas?
Probablemente se te venga a la mente el Xbox Elite Wireless Controller para la Xbox One, pero con un precio de $150 es barato comparado a las grandes ligas. Entonces, tal vez uno bañado en oro de 24k como el mando para PS4 de ColorWare de $300. O ya, tal vez un set de carrera de $1300 hecho para el Forza Motorsport.
Bueno, no importa en cual pienses todos estos se quedan cortos comparados al que fabricó un francés entusiasta de los autos deportivos que usa el nombre de POG en las redes sociales.
Este jugador también es fanático del exclusivo de Microsoft, Forza Motorsport 7, por lo que llevó el concepto de simulador al extremo cuando convirtió su Lamborghini Aventador de $400 000 en un mando de Xbox para jugar a dicho juego. Ahora sí se puede asegurar que este sería el mando más caro jamás hecho.
Y bueno si vas a jugar Forza Motorsport 7 hazlo a lo grande. Además el que puede, puede, los que no… bueno al menos este set para carrera está más barato que un Lamborghini.
Si bien no reveló en totalidad el proceso para hacer que la Xbox One reconozca como comandos las señales mecánicas y eléctricas del Lamborghini, si se puede observar que utiliza una especia de pads que reconocen la presión y dirección de las llantas. Tampoco es que el carro esté suspendido en una especie de plataforma que restrinja su movimiento ya que este nunca acelera de verdad. Sin embarga, la proyección, el juego de cámara y el ambiente dentro del auto sí que ayudan a hacer de esta simulación una experiencia más inmersiva.