Un joven que comenzó a jugar FIFA hace siete años ha gastado más de 11 mil dólares en este juego debido a las microtransacciones. Sus malas decisiones le han llevado a endeudarse al límite con los bancos y con su familia, y han puesto en peligro la relación que lleva con su novia desde hace cinco años.
Esta confesión la realizó él mismo en reddit con el usuario “plssendhelppls”, y comentó que los problemas iniciaron cuando comenzó a jugar el modo Ultimate Team. Cuando tenía 18 años de edad, comenzó a jugar esta modalidad en su Xbox y gastaba cada vez más dinero del que obtenía en sus primeros trabajo. Comenzó gastando 200 dólares al mes cuando recién cumplió la mayoría de edad.
Y peor aún, plssendhelppls comenzó a endeudarse con su tarjeta de crédito, con Paypal, y a pedir préstamos regulares al banco, para pagar sus microtransacciones de FIFA. La única manera por la que logró estabilizar sus finanzas fue porque se le malogró la Xbox y no pudo jugar. Pero en el 2014 se compró una Xbox One nueva, y comenzó nuevamente a gastar dinero.
Es aquí que todo se salió de control. Pidió al banco un préstamo de 5 mil 300 dólares, y cuando se lo gastó, llegó a usar 60% de su sueldo para seguir pagando microtransacciones, y con el resto tenía que pagar las deudas de la tarjeta de crédito y sobrevivir. Al final, su padre tuvo que ayudarlo, pero esto casi le cuesta la relación con su novia, que esperaba poder comprar una casa con él. Cosa imposible debido al pobre estado de sus finanzas personales.