En la Liga Latinoamericana de League of Legends ganarías $10 mil dólares, mientras que en la Liga Europea ganas hasta $250 mil
La década de los 2010 será recordada por el crecimiento explosivo de los esports, que ahora son la vida de millones. Al ofrecerle la opción a sus jugadores de dedicar su vida a ellos, hay muchos que decidieron seguir ese camino. Los jugadores de esports existen en todo el mundo, pero sus condiciones varían dependiendo del país en el que vivan. Un reporte reciente ha revelado que, en el caso de League of Legends, es mucho más duro ser un latino. Si bien ganan cantidades respetables, estas no se comparan a lo que disfrutan los jugadores europeos.
ESPN ha compartido información muy interesante sobre League of Legends y sus diferentes regiones. En este, se puede ver que los jugadores europeos que compitan en la League of Legends European Championship puede tener 250 mil euros al año como salario. Eso significa alrededor de 20 mil dólares al mes.
Por otra parte, los jugadores de América Latina que participen en la Liga Latinoamérica ganan 5000 dólares en promedio por temporada. Eso significa 10000 dólares anuales. La diferencia llega a ser de 2500%.
Esa es parte de las dificultades que se enfrentan los jugadores de América Latina, si no te vas al extranjero, tus límites son mucho más fastidiosos. Una de las razones es el dinero, que es generado en menores cantidades en nuestra región. Como los presupuestos son menores, la presentación es de menor calidad y eso atrae a menos gente. No significa que el juego no sea popular, pero es una popularidad limitada.